martes, 31 de agosto de 2010

La Nueva Escuela Pública es compromiso de Todos


El Plan Nacional de Educación 2024

  • Igualdad de oportunidades en el acceso y garantía de condiciones para la culminación oportuna de las y los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades educativos.
  • Calidad de la educación en todos los niveles y modalidades educativos.
  • Gestión de las políticas educativas en forma participativa, eficiente, efectiva y articulada entre los niveles nacional, departamental y local.

Sobre estos ejes giran las estrategias y acciones de la política nacional de educación de un país renovado, donde el acceso, el mejoramiento de la calidad, la eficiencia y la equidad se constituyen en una garantía gestionada y custodiada por el Estado.


"Clase Maestra de Teatro de Títeres"


El viernes 27 de agosto, disfrutamos de la Clase Magistral de Teatro de Títeres de Héctor García (TATETITO) quién gracias al apoyo de FONDEC y el Ministerio de Educación y Cultura acercó un espacio de entretenimiento, diversión y aprendizaje a los niños/as y docentes de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes niños y niñas de todas las escuelas de Itauguá y las autoridades de la Coordinación Central, Supervisión Administrativa , Pedagógica y Directores de escuelas.

domingo, 29 de agosto de 2010

Campaña Nacional de Apoyo a la Gestión Pedagógica


Módulo 3
Desarrollado el Martes 24.08 de 2010
Facilitadoras:
Prof. Maria Gloria
Prof. Ninfa
Prof. Lilina
acompañadas de la Vice directora de la Escuela Sra.
Esperanza.



Irunguera Área 13 pegua oñemoaranduve ko árape ha oipytyvo chupekuéra Mbo´ehára : Ninfa Quiñónez de Arrúa , María Gloria Ortega ha Isabel Aguilera. Aguije peëme.
Escribir es la noble tarea de pasar el pensamiento, la imaginación y la creatividad al papel y volverlos tangibles, perdurables y al alcance de los demás.

Campaña Nacional de Apoyo a la Gestión Pedagógica

Comprender para pensar reflexivamente
Módulo 2
Referirse a la realidad como algo detenido, estático, dividido y bien comportado o en su defecto hablar o disertar sobre algo completamente ajeno a la experiencia existencial de los educandos deviene, realmente, la suprema inquietud de esta educación. Su ansia irrefrenable. En ella, el educador aparece como su agente indiscutible, como su sujeto real, cuya tarea indeclinable es “llenar” a los educandos con los contenidos de su narración. Contenidos que sólo son retazos de la realidad, desvinculados de la totalidad en que se engendran y en cuyo contexto adquieren sentido. En estas disertaciones, la palabra se vacía de la dimensión concreta que debería poseer y se transforma en una palabra hueca, en verbalismo alienado y alienante. De ahí que sea más sonido que significado y, como tal, sería mejor no decirla.

VISIÓN
La Escuela Básica Nº 607 San Antonio pretende formar niños y jóvenes responsables, activos, creativos y tolerantes, seguros de sus capacidades; y fortalecer con los docentes las prácticas innovadoras, generando enseñanza multiactiva para elevar la condición humana y el bienestar de los educandos.
OJEHECHASÉVA
Mbo’ehao San Antonio, Itaugua pegua, ohekombo’e mitã, mitãkuña ha mitãkuiba’enguera:  arigua, kyre’ŷ, apokuaa ha techakuaápe; añei  ikatupyryha ha avei  oñemombareteve haĝua mbo’eharanguéra rembiapo, ojehekávo tekombo’e kyre’ŷ oñondivepa.
 

MISIÓN
Ofrecer a la comunidad educativa estrategias pedagógicas integrales basadas en un aprendizaje constructivista, con valores humanos internalizados en un marco armónico y participativo, para llevar al crecimiento y desarrollo de sus capacidades