Escuela Básica Nº 607 "San Antonio"

Mbocayaty Norte Itauguá Departamento Central Rca del Paraguay

sábado, 9 de octubre de 2010

Torneo estudiantil 2010 San Antonio Itauguá










Publicado por Ma. Berta Vera en 16:42 No hay comentarios:
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Torneo Estudiantil San Antonio Itauguá
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Los 10 Mejores Blogs

Bicentenario Educativo

Bicentenario Educativo
Directores del Área Educativa Nº 13

Visión y Misión

VISIÓN

La Escuela Básica Nº 607 San Antonio pretende formar niños y jóvenes responsables, activos, creativos y tolerantes, seguros de sus capacidades; y fortalecer con los docentes las prácticas innovadoras, generando enseñanza multiactiva para elevar la condición humana y el bienestar de los educandos.

OJEHECHASÉVA

Mbo’ehao San Antonio, Itaugua pegua, ohekombo’e mitã, mitãkuña ha mitãkuiba’enguera: arigua, kyre’ŷ, apokuaa ha techakuaápe; añei ikatupyryha ha avei oñemombareteve haĝua mbo’eharanguéra rembiapo, ojehekávo tekombo’e kyre’ŷ oñondivepa.

MISIÓN

Ofrecer a la comunidad educativa estrategias pedagógicas integrales basadas en un aprendizaje constructivista, con valores humanos internalizados en un marco armónico y participativo, para llevar al crecimiento y desarrollo de sus capacidades

Proyecto "Leemos más"

Proyecto "Leemos más"
Clases de Lectura en Biblioteca

Compartir

Tweet

Día del Niño 2011

Día del Niño 2011
Gracias a los aportes de los miembros de la comunidad educativa

Semana del 11 al 16 de Octubre

Martes 12 y
Miércoles 13 Capacitación JICA MEC sobre Proyecto Educativo Institucional
Jueves 14 Lanzamiento Proyecto Clubes del Bicentenario

Torneo Estudiantil Sep-Octubre 2010

Torneo Estudiantil Sep-Octubre 2010
Desfile Inaugural Club Sol Paraguayo

Seguidores

Archivo del blog

  • ►  2011 (4)
    • ►  noviembre (3)
    • ►  febrero (1)
  • ▼  2010 (10)
    • ▼  octubre (1)
      • Torneo estudiantil 2010 San Antonio Itauguá
    • ►  septiembre (4)
    • ►  agosto (5)

Datos personales

Mi foto
Ma. Berta Vera
Profesional en Educación, Especialización en Evaluación Educacional con más de 10 años de experiencia como docente de nivel inicial y Escolar Básica 1º y 2º ciclos. Asistente psicopedagógico.
Ver todo mi perfil

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

MARCO SITUACIONAL

RESEÑA

La Escuela Básica Nº 607 “San Antonio” se halla situada a 70 metros de la Ruta 2 a la altura del Km 28, en la Compañía Mbocayaty del Norte, ciudad de Itauguá del Departamento Central. Pertenece a la Región 4 Zona 1 A Central.

Anteriormente denominada Escuela Inferior Nº 3946. En el año 1954 comenzó funcionando en domicilios particulares bajo la dirección de la Prof. Melania Rodríguez con el primer grado, con un total de 102 alumnos inscriptos. Los pobladores del lugar convencidos de la necesidad de contar con un local promovieron acciones a través de una Comisión pro construcción del local de la escuela. El proyecto inicial consistía en la construcción de tres aulas. Para el asiento de las mismas cedieron parte de su terreno los señores Santiago Carballo y Simeón Meza la cantidad de 15m x 50m cada uno. Inmediatamente se inició la construcción bajo la dirección del Cura Párroco entonces, el Padre Celso Pedrozo. Desde el año 1955 ya se utilizaron las aulas construidas por los miembros de la comunidad.

La comunidad está integrada por familias de nivel socioeconómica baja, incluso preparación académica escasa. El 40% de las familias tienen padres en el extranjero por mejores condiciones de vida. Sus ocupaciones se concentran en obreros de fábricas y tejedoras de ñandutí (amas de casa) entre algunos pocos profesionales (enfermería, docencia) y comerciantes.

La Escuela Básica Nº 607 “San Antonio” funciona con los niveles inicial, primero, segundo y tercer ciclo de la E.E.B en el mismo local con 302 alumnos, según la Resolución de Apertura Nº 179 del 19 de marzo de 2006. Tiene la categoría de Escuela Área con siete escuelas unidades. Actualmente la Directora de la Escuela es la Prof. Evaluadora Maria Bertha Vera de Alonzo, según Resolución de Nombramiento Nº 14422 del 30 de julio de 2010

Cuenta con 1 directora de área, 1 vice directora, 1 coordinadora pedagógica, una coordinadora de CRA, 9 docentes de nivel inicial, primer y segundo ciclo, y 13 docentes en tercer ciclo.

La infraestructura edilicia la compartimos con el Colegio Nacional Félix Fernández en el turno mañana y está constituida por 12 salas, las que tienen la siguiente distribución:

  • 1 Sala de dirección, vice dirección, coordinación;
  • 1 Sala de CRA
  • 1 Depósito,Cantina
  • 1 Sala Preescolar (Pabellón C)
  • 7 Salas de aulas;
  • 1 Sala de Dirección del Nivel Medio.
Baños Sexualizados

Tema Fantástico, S.A.. Con la tecnología de Blogger.